Baja 18 % producción de leche en La Laguna

Las altas temperaturas han llegado hasta los 44 grados centígrados y provocan serios daños en el hato lechero

0
25
EN LA REGIÓN de La Laguna dejaron de producir de 1.5 a 1.8 millones de litros diarios de leche por el intenso calor de hasta 44 grados centígrados.

Torreón, Coahuila, 12 de junio de 2019.- La producción de leche en la región lagunera sigue a la baja, ahora debido a las altas temperaturas de hasta 44 grados, lo que repercute en un descenso de la producción estatal de hasta 1.5 a 1.8 millones de litros diarios.

Así lo da a conocer El Sol de la Laguna, al citar las declaraciones del presidente de la Asociación Ganadera en Francisco I. Madero, Ricardo Alberto Valdez Quintanilla, al alertar sobre el bajo rendimiento lechero regional.

Apunta que a pesar de contar con buena infraestructura y tecnología para mantener al ganado en condiciones aceptables, la ola de calor ocasiona que produzcan mucho menos leche que en años anteriores.

Luego de criticar la falta de apoyos al sector ganadero por parte del gobierno federal, Valdez Quintanilla declara que en la región lagunera se producen unos 10 millones de litros de leche diarios porque existen unos 450 mil vientres.

Sin embargo, en las últimas semanas la temperatura se ha elevado gradualmente, aunque en la mayoría de los establos cuentan con tecnologías para mantenerlos bajo un clima fresco.

Pese a ello, dice que «el calor pegó muy duro» y esto redujo la producción del lácteo en un promedio del 15 al 18 por ciento, que representa a nivel estado pérdidas que van de 1.5 a 1.8 millones de litros en la temporada.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí