Avanza «Programa Producción para el Bienestar»

La SADER sugiere a productores nacionales, revisar cuentas bancarias para verificar el depósito de sus apoyos, o en su caso, comunicarse con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda

0
29
EL PROGRAMA Producción para el Bienestar, avanza de manera considerable en la dispersión de apoyos.

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa que el Programa Producción para el Bienestar (orientado a la Autosuficiencia Alimentaria) ha avanzado de forma considerable en la dispersión/entrega de apoyos a favor de sus beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala (con predios de hasta 20 hectáreas).

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, a través de un comunicado oficial, pide difundir entre los productores la convocatoria e instarlos a que revisen sus cuentas bancarias para verificar el depósito de sus apoyos, o en su caso.

O bien, sugiere que se comuniquen con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda para acudir a recoger sus órdenes de pago o actualizar sus datos.

El funcionario federal recordó en el escrito, que el propósito de esta sugerencia es para que todo esté en orden y que los recursos se entreguen con oportunidad, previo a la siembra. Cabe destacar, refirió, que este programa sustituyó al PROAGRO y estableció orientaciones claras de:

Primero. Apoyo específico a favor de los productores de cultivos de granos con predios de hasta cinco hectáreas, con cuotas de mil 600 pesos por hectárea por ciclo, y a favor de quienes tienen más de cinco y hasta 20 hectáreas, con cuotas de mil pesos por hectárea por ciclo.

Segundo. Entrega de los apoyos en forma anticipada para dar liquidez a los productores y que cuenten con condiciones propicias para adquirir con oportunidad los insumos y servicios que requieren para la siembra. También para que los productores adopten prácticas agroecológicas sustentables.

Suárez carrera, subrayó que el componente Producción para el Bienestar, tiene como objetivo la Autosuficiencia Alimentaria, una de las 25 prioridades del Gobierno Federal. Por ello, busca movilizar absolutamente todos los recursos productivos disponibles, generando empleo e ingreso a los productores, con la condición de que todo ello sea con respeto al medio ambiente, con prácticas sustentables.

Pidió también difundir el mensaje de que los apoyos del Programa los podrán utilizar en actividades y conceptos productivos tales como acompañamiento técnico, fertilizantes, semillas, productos de control fitosanitario, renta de maquinaria y, almacenamiento, entre otros, con los proveedores que los propios productores elijan libremente y de acuerdo con sus necesidades particulares.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí