Autorizan captura a pescadores libres de Baja California

Los pescadores independientes capturarán especies de escama en aguas concesionadas a cooperativistas del Pacífico norte

0
112
LOS PESCADORES libres de Baja California capturarán peces en zonas explotadas por cooperativistas que pescan abulón, langosta y caracol.
LOS PESCADORES libres de Baja California capturarán peces en zonas explotadas por cooperativistas que pescan abulón, langosta y caracol.

La Paz, Baja California Sur, 23 de julio de 2017.- Por primera vez en muchos años, pescadores de Bahía Asunción pescarán especies de escama en el Pacífico norte, concesionadas a cooperativistas para extracción de langosta, caracol y abulón, permiso otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Como único requisito se les fijó que sus embarcaciones arriben a la zona de los cooperativistas sin interferir en las actividades de estos, de acuerdo a lo informado por el delegado de esa dependencia en la entidad, César Estrada Neri.
Aclaró que las concesiones que ya tienen algunas agrupaciones para capturar determinas especies de escama no implica que otros dejen de trabajarlas, siempre y cuando posean las artes de pesca autorizadas por la dependencia federal.
La autorización fue otorgada a pescadores no afiliados a cooperativas de Bahía Asunción, quienes por la necesidad que tienen de trabajar solicitaron el permiso para capturar peces de escama en donde tradicionalmente el abulón, caracol y langosta son extraídos por cooperativistas.
La negativa inicial de los agremiados de dejarlos pescar en esa zona obedecía al temor de que explotaran comercialmente las especies que ellos trabajan y que grupos de personas extrañas a la comunidad les arrebataran sus tradicionales zonas de pesca, lo que nunca ocurrió.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí