Aumenta producción y venta de mezcal poblano

Puebla ya tiene 45 marcas de la bebida bien posicionadas tanto en el mercado local, como en el nacional e internacional

0
40
LAS VENTAS de mezcal poblano aumentan gradualmente por su calidad.

Puebla, Puebla, 19 de agosto del 2019.- La producción de mezcal en el estado crece de manera sostenida, y gracias a su calidad, ya brilla y está bien posicionado en el mercado internacional, y no se diga en el local y nacional.

Lo anterior lo señaló el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal y abunda que Puebla ya ocupa el segundo lugar tanto en la producción como en la comercialización de la bebida espirituosa, sólo detrás de Oaxaca.

También el Consejo menciona, a través de un comunicado publicado por el periódico «El Heraldo de México», que Puebla tiene 45 marcas bien posicionadas tanto en el mercado local, como en el nacional e internacional, como producto 100 por ciento mexicano.

Dicho organismo explicó que el territorio poblano cuenta con una superficie sembrada de mil hectáreas donde se obtiene el 3.5 % del volumen total nacional, sólo detrás del vecino estado de Oaxaca, y abunda que en la entidad existen poco más de 20 variedades del agave espadín que pueden darle vida a esta bebida.

Señala que en la actualidad se han conformado 45 marcas locales que han logrado exportar a la Unión Europea y Estados Unidos un total de 339 mil litros de mezcal.

También menciona el boletín que Mazapiltepec, Soltepec y Acatzingo, son los municipios que se caracterizan por la siembra del maguey mezcalero, de ahí la importancia de apoyar a los productores locales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí