Aumenta el cultivo de espárragos en Durango

La siembra de este producto se consolidará con la puesta en marcha de la empacadora que se construye en el municipio de Nuevo Ideal.

0
277
EN PROMEDIO se levantan aproximadamente entre 3 y 3.5 toneladas de espárragos por hectárea.
EN PROMEDIO se levantan aproximadamente entre 3 y 3.5 toneladas de espárragos por hectárea.

Nuevo Ideal, Durango, 15 de agosto de 2017.- Aceptable es la cosecha de espárragos en este municipio, el corte ya lleva 21 días y los resultados tiene contentos a los productores, porque tendrán dinero para pagar sus deudas.
Lo anterior lo informó Miguel Ángel Ortiz Parra, quien es líder de los productores de esta verdura en Nuevo Ideal, y quien añadió que en promedio se levantan aproximadamente entre 3 y 3.5 toneladas por hectárea, «pero también hay productores que tienen una producción por encima de las cinco toneladas por hectárea”, señaló.
Al ser cuestionado si en esta cosecha sacarán la inversión inicial dijo: “aun y cuando se tiene una producción aceptable, definitivamente no, pero cuando menos podremos pagar los intereses y abonar un poco”.
Asimismo, destacó que en este año aun y cuando la mayoría de los productores traen jornaleros de Veracruz y Chiapas, algunos ya les dan trabajo a personas locales y esto representa más fuentes de empleo y por ende derrama económica para el municipio, dijo.
Agregó que este cultivo se consolidará el año entrante, ya que se concluya la empacadora de espárragos que se edifica en el municipio, la cual tendrá una inversión superior a los diez millones de pesos.
“En esta segunda cosecha continuamos aprendiendo las técnicas de corte para capacitar a la gente local y así los empleos que se generen en el corte del año entrante sean para pura gente del municipio”, concluyó el productor.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí