Aumenta consumo de mojarra tilapia en Chiapas

Actualmente se comercializan alrededor de 600 toneladas, cuando anteriormente se consumía la mitad de esa cantidad.

0
328
CRECE LA demanda de mojarra tilapia entre la población chiapaneca.
CRECE LA demanda de mojarra tilapia entre la población chiapaneca.

Tapachula, Chiapas, 05 de mayo de 2017.- Repunta el consumo de mojarra tilapia producida en la entidad entre la población chiapaneca, lo que trajo consigo una mejora en la economía de los acuicultores locales.

Lo anterior lo informó Carlos Manuel Arriola López, subsecretario de Pesca y Acuacultura del estado, quien abundó que la ingesta de este pescado en la entidad ha crecido abundantemente ya que actualmente se comercializan alrededor de 600 toneladas, cuando anteriormente su consumo era de menos del 50 por ciento de esa cantidad.

Añadió que esta situación tiene muy contentos a los productores, por lo que aumentaron la cría de este pescado, de tal manera que se tiene garantizada la producción futura y su respectiva comercialización en los diferentes mercados de la entidad.

Explicó que anteriormente la mojarra que se consumía en el estado era producida en Tabasco, pero ahora la unión entre gobierno y productores trajo consigo la detonación de la producción local, lo cual es de mucha ayuda para los pescadores ribereños y sus familias.

Sobre la actividad de los pescadores cooperativistas tanto ribereños como de media altura, el funcionario señaló que ellos comercializan sus productos en el mercado local como en el regional, y en algunas ocasiones cuando se habla de ciertas especiales mayores, tienden a venderlas en otros lugares como la Ciudad de México.

Por último, el funcionario exhortó a la población a que siga consumiendo lo que las costas del estado les proporcionan, e invitó a los pescadores que deseen conocer los programas de la Secretaría de Pesca, a acudir a sus instalaciones en horario de oficina de lunes a viernes para recibir la información.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí