Aumenta CONAFOR 45.5 % de recursos a manejo sustentable

El titular de la Comisión Nacional Forestal señala que buscarán el uso eficaz del dinero público para mejorar los bosques nacionales

0
37
LA COMISIÓN Nacional Forestal (CONAFOR), destinó más recursos este año a programas de manejo sustentable de los bosques nacionales.

Guadalajara, Jalisco, 15 de abril del 2019.- La nueva política de asignación de recursos es aplicarlos de manera eficaz y distribuirlos de manera equilibrada para el manejo sustentable de nuestros bosques, dijo León Jorge Castaños Martínez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

Explicó que para este año, favorecerán la asignación de apoyos económicos al manejo forestal con sustentabilidad, ya que pasó del 21.6 % que se destinó en 2018, a un 45.4 % para este 2019.

Tales fondos se otorgan a través del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, que en sus Reglas de Operación 2019 específica su focalización para regiones prioritarias, consideradas así por su potencial y los problemas socio-ambientales que padecen.

Asimismo se pasó a siete convocatorias regionales y a cinco estatales, para el caso de plantaciones forestales comerciales y

por primera vez hay una convocatoria específica para proyectos integrales de restauración para las comunidades Rarámuris. 

Por otra parte, el titular de la CONAFOR se comprometió a informar a la comunidad las acciones, logros y retos relevantes después de cada Junta de Gobierno que se realiza cada tres meses.

«Queremos una institución innovadora, incluyente, con una fuente de convicción de servicio público, cercana a la gente, que transforme el sector forestal y lo sitúe en la agenda pública ambiental y nacional» concluyó.

León Jorge Castaños mencionó que este año firmaron siete convenios de coordinación con gobiernos estatales en materia forestal, además de que se trabajan en acuerdos de colaboración en temas nacionales como internacionales para apoyar la sustentabilidad forestal.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí