Asegura policía de Jalisco zona donde talaban parota

La Policía del Estado tomó en reguardo madera que ya tenían lista para comercializarla los taladores clandestinos del sur de la entidad

0
57
UNA ZONA boscosa del municipio de Cuautitlán fue asegurada por policías estatales, ya que ahí talaban de forma clandestina árboles de parota.

Guadalajara, Jalisco, 29 de abril del 2019.- En una zona boscosa del municipio sureño de Cuautitlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un área en la que taladores clandestinos ya habían derribado árboles de parota que estaban listos para ser trasladados para su venta.

Así lo dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado al precisar que el aseguramiento de la madera se logró gracias a las denuncias anónimas que recibieron, por lo que se montó un operativo para localizar el área afectada.

Los agentes se trasladaron a la zona serrana del municipio del sur de Jalisco de Cuautitlán de García Barragán, ya que tenían varios reportes en el sentido de que un grupo de taladores ilegales derribaban árboles de este tipo.

LOS AGENTES aseguraron madera talada por los leñadores ilegales.

Al buscar el área afectada, los uniformados realizaron un operativo en la comunidad de La Guaca, en el ejido Ayotlán, donde los oficiales encontraron varios troncos de la madera preciosa, lista para ser extraída y comercializada.

Por esa causa, los agentes aseguraron la zona y de inmediato dieron aviso a la Secretaría del Medio Ambiente de Jalisco, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que levantaran las actuaciones correspondientes.

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado dijo que no es el único operativo, ya que en diversas acciones aseguraron 196 rollos de madera y 20 tablones, así como nueve vehículos utilizados para el transporte de madera ilegal.

Además lograron la captura de seis personas que fueron remitidas a la autoridad competente para ser investigadas por la presunta comisión de ilícitos de carácter federal al estar relacionados con la tala clandestina.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí