Arranca política de precios de garantía al campo

La SADER aplicará 10 mil millones para agricultura y ganadería a fin de ser autosuficientes en maíz amarillo, arroz, trigo y leche

0
124
CON EL inicio de año arranca la política de nuevos precios de garantía para maíz amarillo, trigo, arroz y leche.

Ciudad de México, 04 de enero del 2019.- Con el inicio de año la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aplicará la nueva política oficial de precios de garantía a granos como el maíz amarillo, arroz, trigo y a la leche, para lo cual cuenta con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

De acuerdo a la información que publica el Heraldo de México y la dada a conocer por la propia SADER, la nueva política de precios de garantía para determinados granos y a la producción de leche será puesta en marcha, aunque la mecánica de la misma aún no es dada a conocer.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, están contemplados 10 mil millones de pesos para el campo mexicano, entre ellos, seis mil millones de pesos para los precios de garantía de granos como el maíz amarillo para uso pecuario, arroz y trigo.

La meta es lograr la autosuficiencia alimentaria, como lo declarara en su momento el titular del poder ejecutivo y el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, al anunciar la nueva política para el campo nacional.

Cada año, México importa el 83.5 % del grano utilizado para alimentar ganado, que suma 15 millones de toneladas; mientras que de trigo panificable se requieren seis millones de toneladas anuales, de las cuales se compran en el exterior 4.7 millones de toneladas y de arroz se importa el 88 por ciento.

Con la nueva estrategia de precios de garantía, la SADER buscará fomentar una mayor producción al elevar el precio al que el productor venda su producto, a fin de que obtengan más recursos para continuar la siembra y tener una vida digna.

Para la producción de leche están contemplados cuatro mil millones de pesos, mediante los cuales el gobierno federal buscará ofrecer un mayor precio a los productores del lácteo para fomentar la autosuficiencia de este alimento.

Actualmente, las importaciones de leche, principalmente de Estados Unidos, representan un 35 % del consumo nacional, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (CANILEC), al informar que del 2015 al 2016, la importaciones aumentaron un 11 por ciento y el año pasado siguieron al alza.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí