Arranca el programa «A toda máquina» en el sur de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro y el titular de la Secretaría de Agricultura estatal, Alberto Esquer, iniciaron la entrega de las máquinas en Zapotlán el Grande

0
238
EL GOBERNADOR de Jalisco, Enrique Alfaro y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, Alberto Esquer, entregaron en Zapotlán el primer lote de maquinaria del programa «A toda máquina».

Zapotlán el Grande, Jalisco, 30 de marzo de 2019.- El programa «A toda máquina», que dotará de parques de maquinaria a 121 ayuntamientos de la entidad inició en este municipio del sur de la entidad, donde el gobernador Enrique Alfaro  y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, encabezaron el evento.

Con este acto, se inicia la entrega de lotes de máquinas, camiones cisterna y vehículos para reconstruir la infraestructura rural de la entidad, en la que el gobierno estatal erogará 3 mil 600 millones de pesos durante este sexenio. 

El módulo de maquinaria entregado en Zapotlán tiene un costo de inversión de 21 millones de pesos.

El Gobernador del Estado anunció que en la Región Sur de Jalisco invertirán 476.6 millones de pesos en infraestructura y equipamiento cultural, infraestructura educativa, infraestructura carretera y la entrega de módulos de maquinaría, por lo que es el primer municipio en recibir ese apoyo para beneficio de productores locales y mejorar los servicios públicos municipales. 

«Hoy entregamos módulos de maquinaria para apoyar al campo de esta región, de este municipio, dijo, para apuntar que en Tamazula y Gómez Farías también realizaría la entrega de la maquinaria junto con el titular de la SADER estatal, 

«Aquí estamos entregando un módulo de maquinaria por una inversión de 21 millones y medio de pesos y que yo espero que le sirva a todos los trabajadores del campo de Jalisco», dijo el titular del ejecutivo de Jalisco.

Alfaro Ramírez destacó que del monto de inversión señalado, 476.6 millones de pesos, 400 millones serán para el arranque de la primera etapa del proyecto de intervención de la carretera El Grullo -Zapotlán.

«En el recorrido que yo hice en la campaña, vi carreteras hechas pedazos, pero tal vez la  más fea de todas, fue la de El Grullo-Ciudad Guzmán, que pasa por San Gabriel. Quedé que por ahí íbamos a iniciar; tiene que haber un concurso, porque la otra cosa es hacer las cosas derechas, nada de asignaciones directas, hay que concursar para bajar los costos»,  explicó.

Por su parte, el presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga,  agradeció al mandatario por los apoyos otorgados y se comprometió a hacer un uso eficiente de los recursos destinados.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí