Aplicará China más aranceles a EE.UU.

La nación asiática gravará productos estadounidenses con el 25 % al iniciar otra fase de la guerra comercial

0
26
ESTE 23 de agosto China aplicará a EE.UU. un segundo paquete de aranceles a productos estadounidenses.
ESTE 23 de agosto China aplicará a EE.UU. un segundo paquete de aranceles a productos estadounidenses.

Beijing, China, 10 de agosto del 2018.- Al intensificarse la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la nación asiática gravará con el 25 por ciento a otro nuevo bloque de productos estadounidenses.

De acuerdo con la agencia Notimex, a partir del próximo 23 de agosto entrarán en vigor los aranceles adicionales a productos de Estados Unidos, que en conjunto sumarán unos 16 mil millones de dólares.

Luego de que Washington adoptara una medida similar, el país de la gran muralla se dispone a aplicar nuevas tarifas a diversos productos para responder a los aranceles a sus productos que exporta a Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio de China publicó en su sitio web que la política comercial estadounidense parece poco razonable, esto, luego de que la nación de las barras y las estrellas decidiera aplicar cobrar 25 por ciento más de aranceles a productos chinos.

En esta ocasión China aplicará esa tarifa a diversos productos estadounidenses, tales como carbón, petróleo, diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero.

Los bienes chinos afectados son a su vez 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí