Anuncia SADER desaparición de PROAGRO

El programa PROAGRO será sustituido por un programa para la seguridad alimentaria que asistirá sin intermediarios a los beneficiarios

0
499
ANUNCIA la SADER la eliminación del componente productivo PROAGRO

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2018.- El  Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, anuncia la desaparición del componente PROAGRO Productivo, proyecto dedicado a incrementar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) mediante incentivos económicos focalizados y será sustituido por un programa adecuado para alcanzar la Seguridad Alimentaria.

Así lo informó el secretario de agricultura, tras asistir a la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer  las dependencias que en el 2019 tendrán aumento a su gasto, en algunos casos al doble, como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que PROAGRO será sustituido por un programa para la seguridad alimentaria que asistirá sin intermediarios a los beneficiarios.

«PROAGRO será sustituido por un programa para la seguridad alimentaria que está orientado, precisamente, a asistir en términos directos, sin intermediarios, a los beneficiarios que andan por el orden de un millón 800 mil productores», expuso.

El funcionario explicó que no usarán el padrón de beneficiarios de PROAGRO, pues se ha documentado que hay políticos y familiares que han recibido apoyos, sino un nuevo listado que ellos mismos están elaborando por medio de geolocalización referenciada y con visitas directas a los probables beneficiados.

Víctor Villalobos aseguró que los recursos para el próximo año serán un poco menores a los que se recibieron este año. No obstante, indicó que con los recursos que les asigne la Cámara de Diputados cubrirán los programas prioritarios de la dependencia.

«Se va a incluir a 300 mil indígenas y a productores que puedan demostrar la legítima posesión de hasta 20 hectáreas», externó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí