Amplia CONAPESCA inscripciones para diésel y gasolina

Para estos incentivos abrirán nuevos espacios para nuevas solicitudes de pequeños productores pescadores y acuícolas

0
28
EL COMISIONADO nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes, y el gobernador de Tabasco, Augusto López, entregaron a pescadores y acuicultores de nueve municipios motores y artes de pesca.

Frontera Centla, Tabasco, 27 de junio de 2019.- Con el propósito de apoyar a los productores acuícolas y pesqueros, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), ampliará un mes más los subcomponentes de diésel marino y gasolina ribereña para recibir inscripciones de aquellos productores que no se han visto beneficiados con alguno de los incentivos.

El anuncio lo hizo el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, quien hizo la aclaración que las ventanillas del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola recibirán, hasta este viernes 28 de junio, las reinscripciones correspondientes de acuerdo con el padrón de beneficiarios establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, dijo el funcionario federal, «para estos incentivos (diésel marino y gasolina ribereña) se abrirán nuevos espacios y se dará oportunidad de ingresar su solicitud a un mayor número de pequeños productores pescadores y acuícolas del país».

El objetivo, refiere Elenes Angulo, es captar solicitudes de productores que jamás han recibido apoyo de este programa y que se ubican en regiones de extrema pobreza como lo es el sur sureste de México, especificó.

Por otra parte, en el marco de un encuentro con productores ribereños de Tabasco, el comisionado Raúl Elenes y el gobernador Adán Augusto López Hernández entregaron a pescadores y acuacultores de nueve municipios, motores y artes de pesca con valor de nueve millones de pesos.

En su discurso, el titular de la CONAPESCA refirió que en la entidad el Programa de Modernización de Embarcaciones Menores dará inicio con la restauración de este tipo de máquinas y estará sustentado en un programa de modernización y equipamiento.

«Vamos a ampliar la cobertura para poder financiarles el motor o también la embarcación, la panga, la lancha y lo que sea necesario para darles condiciones de seguridad mínimas a los pequeños productores», añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela, dijo que el trabajo coordinado y transparente permitirá alcanzar la modernización del sector y la tan anhelada autosuficiencia alimentaria.

En representación de los beneficiarios, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Tabasco, Sergio Arias Isidro, apuntó que la administración del presidente López Obrador escucha las solicitudes de los sectores desprotegidos, pero, lo relevante es que, da pronta solución.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí