Agricultores de Sinaloa piden a SADER pactar precio del maíz

La Liga de Comunidades Agrarias del estado demanda al Gobierno Federal 4 mil 500 pesos por tonelada del grano.

0
62
SEÑALAN QUE de no garantizarse ese precio para la tonelada de maíz, se perjudicaría a la economía estatal.

Culiacán, Sinaloa, 05 de abril del 2019.- La Liga de Comunidades Agrarias del estado pide al Gobierno Federal que garantice que el precio de la tonelada de maíz sea de 4 mil 500 pesos.

Lo anterior lo informó Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la LCA, y quien advirtió que los productores de maíz del estado aspiran a que se garantice ese precio, de lo contrario, podrían realizar una movilización el próximo 8 de abril en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Ciudad de México.

Hernández Álvarez, a través del periódico «El Debate», exhortó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, a que haga un compromiso con los industriales para pactar que el precio de la tonelada de maíz sea de 65 a 70 dólares.

«Que no nos garantice eso, imagínense, la economía de todo el estado se vendrá muy por abajo, y eso desafortunadamente nos va a perjudicar a todos», señaló el dirigente agrario.

Abundó que pese a que el secretario de Agricultura federal les anunció a los agricultores de Sinaloa que la solución no estaba en sus manos, Hernández Álvarez expresó que eso le compete al Gobierno federal, por lo que alguien tiene que decirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que voltee a ver a los productores sinaloenses.

El dirigente de la LCA expresó que no están de acuerdo con las políticas públicas del Gobierno federal en relación con el campo sinaloense, ya que falta mucho por hacer para lograr tener un presupuesto digno para el estado.

Por último, detalló que espera que el Gobierno Federal se sensibilice sobre la importancia que tiene atender al campo mexicano para que la economía del país no se venga abajo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí