Agricultores de EE.UU. piden rápida ratificación del T-MEC

Más de 900 asociaciones y cámaras agroalimentarias estadounidenses señalan que traerá beneficios al sector agropecuario estadounidense

0
60
EL MAÍZ amarillo es uno de los productos que Estados Unidos más exporta a México.

Washington, EE. UU., 12 de junio del 2019.- Las organizaciones del sector agroalimentario estadounidense pidieron a la Cámara de Representantes y al Senado una rápida ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las más de 900 asociaciones y cámaras agroalimentarias destacan que, en los últimos 25 años, las exportaciones de los sectores a los que representan hacia sus vecinos se han cuadruplicado y el empleo también se ha disparado a raíz de este impulso, según publica el periódico «El Financiero».

«Escribimos para instar su firme apoyo para la rápida ratificación del T-MEC, que beneficiaría a la industria de comida y agricultura de EU al proveer a los consumidores de un suministro más abundante de alimentos seguros, de alta calidad y a precios costeables», apuntan los organismos que signan la misiva.

Al hacer tal petición, indicaron que la Comisión de Comercio Internacional determinó hace algunas semanas que el acuerdo tendría un impacto positivo en el sector agroalimentario y en el PIB de su país.

Agregan en su misiva que «el reporte afirma que el T-MEC tendría “un impacto positivo en el sector agroalimentario de EU”. Además, “es probable que tenga un impacto positivo en todas las industrias y sus sectores dentro de la economía de EU” incrementando el PIB de EE.UU. en 68.2 mil millones de dólares».

Es por ello que instan a los integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado a ratificar dicho acuerdo comercial lo antes posible.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí