Advierten de nueva amenaza de EE.UU. al tomate mexicano

Aseguran que el Departamento de Comercio estadounidense busca reemplazar el acuerdo entre los dos países por uno más ventajoso para el vecino

0
33
Importación tomate mexicano-EU, Congreso de EU-importación tomate mexicano


Ciudad de México, 28 de junio del 2019.- El comercio bilateral entre México y Estados Unidos en agricultura está amenazado debido al incumplimiento sobre las importaciones de tomate por parte del gobierno estadounidense.

Lo anterior lo señalaron asociaciones comerciales que representan a los productores mexicanos de la hortaliza al periódico «El Debate», y agregaron que por ello, también la aprobación del T-MEC podría ralentizarse.

Agregaron que tienen conocimiento que el Departamento de Comercio de Estados Unidos está buscando reemplazar el acuerdo por uno nuevo, que básicamente detendrá los envíos de tomate mexicano a Estados Unidos.

Agregaron que están a favor de la postura de Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado de México, quien ha denunciado la situación que afecta a los productores de tomate.

El senador chihuahuense ha dicho al Congreso estadounidense que el hecho de que no exista un nuevo acuerdo que sea justo para los productores mexicanos de la hortaliza, ralentizará el acuerdo del T-MEC, además de afectar considerablemente a empresas y a la población mexicana.

La industria del tomate mexicano, dijeron, representa $2 billones de dólares en exportación a Estados Unidos, además de 400 mil empleos directos, y cerca de un millón de empleos indirectos.

“Entendemos que estos actos tienen una intención política, debido a la demanda de algunos agricultores de Florida y su representación en el Congreso estadounidense”, señalaron.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí