Acuacultura y maricultura para la autosuficiencia alimentaria

Estos dos rubros del sector primario nacional, recibirán total apoyo del Gobierno de México porque representan una fuente importante de proteína para el consumo de los mexicanos.

0
56
SERÁN APOYADOS de manera especial por el gobierno federal, los sectores del campo nacional considerados como prioritarios: acuacultura y maricultura.

Veracruz, Veracruz, a 27 de febrero de 2019.- De acuerdo con las nuevas políticas públicas diseñadas por el gobierno para el sector primario nacional, la acuacultura y la maricultura representan una prioridad para que México alcance la autosuficiencia alimentaria y sobre todo, para aminorar el hambre y desnutrición que ataca a los mexicanos, en especial a los que habitan las zonas rurales.

Par tal efecto y por indicaciones de la SADER, aseguró el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, la CONAPESCA diseñará un programa Estratégico Nacional de Acuacultura, con mayor presupuesto, paquetes de apoyo económico, energía eléctrica a bajo costo, capacitación continua y asesoría de manejo productivo de manera sustentable.

Señaló el funcionario federal, en un comunicado de prensa, que estos dos rubros considerados por el Estado mexicano como prioritarios, recibirán total apoyo del Gobierno de México porque representan una fuente importante de proteína para el consumo de los mexicanos y una alternativa para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Elenes Ángulo, destacó durante un encuentro con productores acuícolas, que es importante que en México se den todas las facilidades a los acuacultores para que potencialicen su actividad e incrementen la producción de pescados y mariscos, a fin de fortalecer el mercado interno.

Para cumplir con la instrucción del titular de la SADER de fortalecer estos rubros, dijo durante una gira de trabajo por Veracruz, ya se diseña un programa Estratégico Nacional de Acuacultura en el que se prevé mayor presupuesto, paquetes de apoyo económico, energía eléctrica a bajo costo, continua capacitación y asesoría de manejo productivo sustentable, entre otros.

Advirtió, que se terminó la época del burocratismo e indiferencia por parte de los servidores públicos hacia los productores, ya que la nueva política de la CONAPESCA está dirigida a hacer más ágiles los trámites y simplificar los requisitos para ingresar a proyectos productivos, solicitar permisos y concesiones, entre otros aspectos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí