Abre SADER ventanillas de coberturas otoño-invierno 2018-2019 para granos

La dependencia anuncia que protegerá el ingreso de los productores mediante la agricultura por contrato para 14 entidades y regiones

0
62
LA SADER publica la reglas para abrir las ventanillas para compra de coberturas de agricultura por contrato de 13 entidades y regiones.

Ciudad de México, 10 de abril del 2019.- Con la publicación de la apertura de las ventanillas para compra de coberturas de agricultura por contrato de 13 entidades y regiones, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), protegerá el ingreso de los agricultores que cultivaron maíz, sorgo, soya y trigo en el ciclo otoño-invierno 2018-2019.

Así lo informa la Dirección de Fomento a la Agricultura al indicar que las entidades beneficiadas serán Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y la Región Lagunera.

La dependencia precisa que la apertura de ventanillas para la compra de coberturas de precios incorporadas al esquema de Agricultura por Contrato, ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019, beneficiará también a los sorgueros del ciclo primavera-verano 2019 de Sinaloa.

Las ventanillas serán las oficinas regionales de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para solicitantes de crédito y las direcciones regionales de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de los estados participantes.

El plazo de apertura y cierre de ventanillas para el registro de contratos de compraventa y la compra de coberturas será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Aviso en el portal de internet www.gob.mx/sader.

Las aportaciones de los participantes se realizarán en pesos mexicanos a través de la cuenta de Banco Azteca con CLABE: 127180450000766098, aperturada a nombre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Con base en el presupuesto disponible, se apoyará a todos los productores participantes con el 50 % del costo de la prima de cobertura y SADER reitera su compromiso de cubrir el Apoyo Complementario al Ingreso Objetivo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí