Abre Emiratos Árabes a México su mercado de lácteos  

Al obtener el certificado zoosanitario, los productores mexicanos podrán exportar a esa región

0
38
LOS PRODUCTORES mexicanos de leche y sus derivados ya pueden exportar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ciudad de México, 11 de enero del 2019.- La producción nacional de mantequilla y queso, así como de otros derivados de la leche aumentaría sus exportaciones, pues los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aprobaron el Certificado Zoosanitario para la Exportación (CZE) de lácteos a esa región.

De acuerdo con la información publicada por Portalechero.com, que a su vez cita como fuente la información de meridiano.mx, la venta de productos derivados de la leche a esa región ya es posible.

A fines del año pasado México recibió la notificación por parte de las autoridades de los EAU, luego de que intervinieran productores de carne de ave, res, ovino y caprino.

Sin tal documento nadie puede exportar a esa región, que es catalogada a nivel internacional como una de las regiones con uno de los más altos poderes adquisitivos del mundo.

Así lo manifiesta René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), al apuntar que tal región es muy árida para producir leche fluida, por lo que debe de importarse, al igual que sus derivados.

Explica que por esa causa, los productores mexicanos de leche y sus derivados tienen amplias posibilidades de exportar su producción, siempre y cuando cubran los requisitos sanitarios, lo que ya se logró.

«Es ahí donde puede estar la oportunidad», apunta, para añadir que en la parte comercial estudiarán el mercado para establecer vínculos con empresas interesadas y que cuenten con la infraestructura, ya que hay más requisitos que deben cumplir los exportadores.

«Hay que conocer bien ese mercado, cuál es el gusto de la gente, sus formas de consumo y en qué fechas su compra está en función de sus calendarios religiosos».

Cabe señalar que México es el segundo importador de leche en polvo en el mundo, pero dice el Director de CANILEC que estudiarán las oportunidades que tiene ese mercado para exportar productos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí